HGPS realizó su realizó su IV Jornada Cardiovascular

|

Conferencistas medicos scaled e1691099802497


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó su IV Jornada Cardiovascular, con el objetivo de abordar la importancia del equipo multidisciplinario en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, según el enfoque de diez de las especialidades médicas que interactúan con cardiología al momento de tratar las patologías cardiovasculares.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Médica Continua y sirvió como oportunidad para ofrecer aportes que contribuyan al fortalecimiento del enfoque cardiovascular, en la prestación de servicios de salud en el país. Asimismo contó con los avales de la Escuela de medicina de UNIBE y de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La jornada se desarrolló en modalidad paneles, integrados por médicos especialistas de diversas áreas donde actualizaron temas, casos y tratamientos de pacientes de Cardio – Nefrología, Cardio – Infectología, Cardiología Intervencionista y Cirugía cardiovascular, Cardio – Neurología, Cardio – Cx Vascular, Cardio – Oncología, Cardio – Ginecología, Cardio – Neumología, Cardio – Endocrinología y Cardio – Psiquiatría.

Simultáneamente se realizó un “Taller de Falla Cardíaca”, en el que se actualizaron los tópicos: ¿Qué es una clínica de falla y cómo funciona, ¿Cómo se diagnóstica el paciente con falla cardíaca?, ¿Cuándo referir al paciente a la clínica de falla?, ¿Cuál es el papel de la enfermera en la clínica de falla? y otros donde participaron médicos familiares y personal de enfermería.

En el marco de la jornada se realizó un Jeopardy Reanimacion Cardiopulmonar, en el que participaron doctores representantes del Hospital General de la Plaza de la Salud, Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello y Hospital Dr. Salvador B. Gautier, contando con un jurado de parte de cada centro.

Fueron partícipes de esta actividad más de 300 personas. Estando presente el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del patronato HGPS; Dr. Nepomuceno Mejía, director médico; Dr. Henry Quezada, gerente senior gestión clínica y ambulatoria; Dra. Violeta González, gerente de enseñanza; Dr. Óscar Padilla, gerente de cardiología; Dra. Pura Henriquez, gerente de la unidad de cuidados intensivos cardiovascular; Dra. Eunices Tavárez, encargada de la consulta de falla cardíaca; entre otros líderes médicos del Hospital. Así como también la Dra. Rosa Noemí Cueto, presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.