Presentarán primer consenso dominicano para el manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus tipo 2

|

64599d6aad387



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) y la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) presentarán el “Primer Consenso dominicano para el manejo ambulatorio de la Diabetes Mellitus Tipo 2", el próximo miércoles 31 de mayo en el Gran Salón del Hotel Sheraton.

Luego de un debate, los especialistas en endocrinología y diabetes determinaron que era necesario desarrollar esta iniciativa colaborativa, debido a la necesidad que existe en nuestro país de la estandarización en el diagnóstico y control Diabetes Mellitus Tipo 2, logrando la mejora de la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento.

La actividad contará con destacados científicos y académicos, con el respaldo de todos los actores vinculados al manejo de la diabetes en nuestro país, tales como: la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD); Hospital General Plaza de la Salud, Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS); Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE).

Así como el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP); Sociedad Dominicana de Nutrición y Metabolismo, El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN). También la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO); Corredor azul integral (CAI); las universidades UNIBE, INTEC, Saludable hasta la Tambora, Residencia Nacional de Endocrinología y nutrición (RENAEN), entre otros.

Además, se abordarán los avances en el tratamiento de esta enfermedad y se debatirán temas sobre las medidas farmacológicas y las no farmacológicas, entre otros tópicos que beneficiarán a los pacientes en el alcance de sus objetivos de salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.