Centro de Atención Primaria Gregorio Luperón necesita intervención inmediata

|

CMD SAN FRANCISCO DE MACORIS


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Dr. Milthon Paulino Taveras, presidente del Colegio Médico Dominicano, Filial Duarte, reclamó que el Centro de Atención Primaria Gregorio Luperón necesita intervención inmediata y mejorar las condiciones de servicios de salud en ese lugar.

Paulino, tras una inspección en la policlínica, ubicada en el sector San Martín de Porres, uno de los más poblados de San Francisco de Macorís, se ha constatado que las condiciones son lamentables.

Señala que en el centro sólo hay un consultorio para evaluar pediatría, medicina general y gineco-obstetricia, y no hay luz ni baños para los pacientes.

Explicó está ubicado en una zona vulnerable con una gran demanda de atención médica preventiva, por lo que ha hecho un llamado al Servicio Nacional de Salud para que tome las medidas necesarias para reubicar el centro de salud en un espacio mejor.

Paulino Taveras, junto a la directiva del CMD Filial Duarte, ha iniciado un recorrido por los diferentes centros de salud de la zona para evaluar las condiciones en las que se encuentran y detectar problemas similares al del Centro de Atención Primaria Gregorio Luperón. Con ello, buscan denunciar y exigir soluciones a estos problemas que afectan a la salud de la población.

La falta de infraestructura adecuada y los recursos necesarios en los centros de salud tienen graves consecuencias para la salud de la población.

“Es responsabilidad del Servicio Nacional de Salud garantizar que los centros de salud estén equipados y en buenas condiciones para prestar un servicio de calidad”, expresó Paulino.

“Es importante que se tomen medidas para mejorar las condiciones del Centro de Atención Primaria Gregorio Luperón y de otros centros de salud de la zona. Es vital mejorar la en infraestructura, equipamiento y personal para garantizar un servicio de salud de calidad para todos los pacientes”, agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.