“La persona inmadura siempre será un eterno insatisfecho”, afirma psicólogo

|

Trastorno de personalidad


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El psicólogo Eugenio Pérez Soto manifestó que las personas inmaduras presentan muchas dificultades a la hora de amar o establecer vínculos amorosos, porque no sabe cómo asumir compromisos, ni pensar en nadie más que ellas.


“Todos sabemos que las parejas se van construyendo, se van conociendo y haciendo esto de caminar juntos y madurar juntos; es precisamente, ayudar a otro y a ayudarme a mí; en cambio, el inmaduro es tan egocéntrico que no puede flexibilizar la rigidez en su conducta”, expresó.


Por tanto, señaló que las personas con parejas egoístas terminan con los sentimientos aplastados, porque tienden a adoptar el papel del héroe, y se desgasta al intentar enseñarlo a cambiar una conducta que sin iniciativa propia no es posible modificar.


“Por favor, deja esta relación, porque no va a cambiar nunca, ¿Cuántas veces hiciste el plan A,B,C,D y se repite todo como un círculo vicioso? ¿Cuánto tiempo más vas a estar haciendo ese círculo vicioso? El inmaduro nunca va a satisfacer ninguna necesidad, siempre será un eterno insatisfecho; por eso, ¡cuidado el que se acerca a un inmaduro!”, puntualizó.


Durante un diálogo con la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Pérez Soto aseguró que las personas inmaduras no logran salir de un mundo idealizado en el que ellos son los protagonistas de su propia historia y los demás deben adaptarse.


“Está ilusionado en ese yo ideal, yo estupendo, yo soy fabuloso y me tienen que cubrir mis propias necesidades y todo lo que yo hago, en ver su propia realidad y ver sus propios límites, crecer con ellos y aceptar a los otros también como son”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.