Unión Médica pone en servicio moderno equipo Robótica para la marcha, único en el país

|

Robota medium


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La clínica universitaria Unión Médica del Norte puso en funcionamiento un moderno equipo de Robótica para la marcha, único en República Dominicana, un dispositivo de asistencia robotizada, que favorece mejores éxitos, para recuperar la marcha y el equilibrio, acorde al grado de la lesión.

El aparato que forma parte de la Unidad de Rehabilitación, que funciona en la nueva Torre F de este centro de salud, es muy efectivo en rehabilitación temprana y tardía, cuyo diseño es particularmente útil en lesiones ortopédicas, neurológicas, cardiovasculares, en adultos mayores, entre otras.

El equipo de alta gama, cuenta con estimulación eléctrica ultrasonido, 30 tipos de corrientes, terapia de alto voltaje, secuencia programable y protocolos rápidos.

Tracción Cervical y Lumbar.

Es un sistema que permite descomprimir el espacio intervertebral mediante distracción controlada, se debe fundamentalmente al estiramiento o elongación de las estructuras vico elásticas a nivel de la columna vertebral.

Patologías Protusión hernia nuclear, solo si presenta un desplazamiento posterocentral o posterolateral. Dolor radicular posterolateral.

Hernias de disco lumbar.

Camilla de Bipedestación: Al poner de pie al paciente neurológico o con lesión medular se obtienen los siguientes resultados:

Fortalecimiento del sistema musculoesquelético en extremidades inferiores.

Liberación de presión en el diagrama y la consecuente mejora en el sistema respiratorio.

Liberación de zonas de presión en los glúteos y-0 espalda las cuales pueden generar escaras. Mejora del riesgo sanguíneo en todo el cuerpo.

Mejora la digestión.

Proporciona alineación anatómica: Alienando tronco y extremidades. Activa la circulación sanguínea: Reduce el riesgo de hipotensión ortostática.

Ayuda a una adecuada mineralización ósea: Mantiene el contenido de calcio, previene osteoporosis y fracturas.

Previene úlceras por presión: Pudiendo utilizarse como un cambio postural.

Ondas de Choque.

La terapia de ondas de choque BTL es la nueva solución no invasiva para el dolor crónico musculoesquelético.

Las aplicaciones son, en su mayoría, asociadas con el tratamiento de trastornos crónicos de tendones. La mayoría de las indicaciones comunes incluyen: hombro doloroso, epicondilitis, dolor en el tendón de Aquiles, tendinitis rotuliana y puntos gatillo.

El doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la clínica agradeció la presencia de representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), médicos del área de la traumatología, neurología, neurocirugía y otras, especialista de éstas áreas que son los más interesados en que Unión Médica tenga este equipo.

Dijo que el dispositivo es una novedad, porque en toda la República Dominicana, no hay otro equipo de estos, el cual es utilizado para la rehabilitación de la Marcha.

“Este es un equipo muy avanzado, dentro de la categoría del 01 al 5, este es número 5, de fabricación holandesa y es un equipo que se está utilizando desde hace años en Europa principalmente, ya que se introdujo este tipo de innovación en los países bajos, España, Francia y Alemania”, expresó.

Explicó que el equipo sirve para ayudar a rehabilitar más fácil a todas las personas que tengan problemas para caminar, es decir con trastornos de la macha.

También para personas que tienen trastorno del equilibrio, por lo que no es solo para enseñar a caminar a personas que de un momento a otro, han tenido una lesión, sea ortopédica, neurológica o de cualquier otra índole.

“Es algo revolucionario porque a través del mismo, la rehabilitación tradicional puede acortarse en una cantidad de tiempo a favor del paciente, también se puede utilizar este tipo de tecnología en los pacientes geriátricos con enfermedades neurogenerativas”, subrayó.

Las doctoras Raysa Franco y Carmen Rosa Peralta, ofrecieron todas las explicaciones del funcionamiento del equipo, las ventajas que tiene para los pacientes y la rapidez y efectividad del mismo.

Estuvieron presentes además los doctores Fausto Hernández, Marino Pérez, Nicolás Rodríguez, Javiela Tejada, Natalia García, entre otros estuvieron presentes en el acto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.