Doctores Moscoso Puello llaman ayudar a las personas con depresión

|

Depresion


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, María Argentina Germán, llamó a la ciudadanía a contribuir con las personas que padecen depresión, identificándolas y ayudándolas para que puedan ser evaluadas por un psiquiatra.


“Lo importante es poder identificar en el momento en que una persona está cayendo en una depresión y buscar ayudar médica”, resaltó la doctora.


La profesional de la medicina destacó, que los principales factores que desencadenan en depresión están relacionadas, entre otras, con enfermedades, conflictos y pérdidas, principalmente las humanas.


De su lado, los médicos de la Residencia de Psiquiatría y parte del staff de la Unidad de Salud Mental del Moscoso Puello, doctores Kenlly Bonilla y Kimberly Almonte, también llamaron a la ciudadanía a reflexionar, que si sienten sospecha de estar padeciendo depresión o si conocen a alguien que pueda estar pasando por esta situación, buscar ayuda en centros de salud.


Los galenos aclaran que la depresión tiene cura, llevando al pie de la letra el tratamiento aplicado.


Mientras, con respecto al Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, cada 13 de enero, la directora del centro destacó que esta conmemoración debe motivar, además, a la ciudadanía para que cada quien evalúe su condición mental actual.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la depresión afecta a alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo cada año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.