Iglesia realiza donación de sangre a favor del Hemocentro Nacional

|

IMG 3212 scaled e1669643572939


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó su décima campaña de donación de sangre en el país, con el lema “Descubre el héroe en ti, ¡Dona Sangre!’’. Este evento se llevó a cabo el domingo de manera simultánea en Santo Domingo y Santiago, en coordinación con el Hemocentro Nacional. La meta de recolección fue de 500 pintas, con el fin de mitigar el déficit en el país.

Según la OPS menos del 1% de la población dominicana dona sangre de forma regular, por lo que el déficit anual de unidades en el país asciende a 300 mil pintas, con una demanda diaria de 800 pintas solo en pacientes de emergencia. Como respuesta a esta necesidad más de 700 voluntarios se dieron cita entre las dos locaciones con la intención de donar y realizaron previamente una campaña de concientización sobre esta problemática social y la donación voluntaria como única solución ya que la sangre no se puede fabricar o sustituir por otro componente.

La jornada de concientización se realizó del 16 al 25 de noviembre en el Metro de Santo Domingo, universidades, parques y plazas comerciales, entre todos los puntos se llegó a impactar un promedio de 25 mil personas a nivel nacional.


IMG 3115 2048x1365


“Teniendo en cuenta lo importante que es la sangre para vivir, y siguiendo el ejemplo de Cristo quien fue el primero en dar su sangre para salvar a la humanidad, la Iglesia de Dios realiza esta mega donación de sangre como una forma de inspirar a la sociedad para que se animen a salvar vidas donando voluntariamente su sangre’’, sostuvo Jonathan Rodríguez, encargado de la Iglesia de Dios en Santo Domingo.


IMG 3410 2048x1365


De su lado el director del Hemocentro Nacional, Dr. Pedro Sing, agradeció a los miembros de la Iglesia de Dios, por los loables esfuerzos puestos en marcha para llevar a cabo este importante evento. El país necesita más instituciones como esta que se comprometan con tanta entrega para apoyar a la nación para enfrentar esta gran problemática.


IMG 3535 2048x1365


Sobre la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial


La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos. Desde su fundación en 1964, creciendo a más de 8,000 sucursales en más de 175 países, y que busca trabajar en conjunto con los gobiernos locales para la solución de problemáticas.


Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, incluido el Premio del Llamado al Servicio del presidente en los Estados Unidos, la Citación Presidencial en Corea del Sur y el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario en Reino Unido.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.