Oryzon recibe luz verde de la FDA para su estudio contra tumores neuroendocrinos

La compañía española llevará a cabo este ensayo en el marco de un acuerdo marco de investigación clínica colaborativa suscrito entre Oryzon Genomics y el Fox Chase Cancer Center (Fccc).
|

Oryzon edificio 728


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA UPI.- Oryzon Genomics avanza en Estados Unidos. La compañía española ha recibido la aprobación por parte de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar un estudio colaborativo de fase II con iadademstat en pacientes con carcinomas neuroendocrinos (CNE) de alto grado en recaída-refractarios.


 En concreto, este ensayo se llevará a cabo en el marco de un acuerdo marco de investigación clínica colaborativa suscrito entre Oryzon Genomics y el Fox Chase Cancer Center (Fccc), en virtud del cual esta última compañía llevará a cabo diferentes ensayos clínicos colaborativos de iadademstat en combinación. Oryzon Genomics aportará financiación, el fármaco y conocimientos técnicos. 


El primer ensayo colaborativo de fase II será un estudio en abierto que llevará a cabo el Fccc como sponsor, con la doctora Namrata Vijayvergia, profesora asociada y miembro del Instituto de Epigenética del Cáncer del Fox Chase Cancer Center, como investigadora principal. 


Las neoplasias neuroendocrinas son cánceres raros y heterogéneos que surgen de las células neuroendocrinas, y representan el 0,5% de todas las neoplasias malignas de nuevo diagnóstico, con una prevalencia de 100.000 casos en Estados Unidos.


Entre el 22% y el 27% de los carcinomas neuroendocrinos son pulmonares, es decir, cáncer de pulmón de células pequeñas, y el resto son extrapulmonares, siendo el tracto gastrointestinal la presentación más común, seguido de los tumores genito-urinarios.


Algunos de estos cánceres son CNE poco diferenciados, que son muy agresivos. Los pacientes suelen desarrollar rápidamente una enfermedad progresiva tras la quimioterapia citotóxica de primera línea y carecen de opciones de tratamiento de segunda línea que sean claramente eficaces.


Oryzon Genomics se anotó unas pérdidas de 1,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022, un 26% menos en comparación con los números rojos registrados en el mismo período del año precedente, como consecuencia de una reducción de costes operativos.


Entre enero y septiembre, los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado ascendieron a 11,3 millones de euros, por encima de los 7,7 millones de euros de un año antes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.