FUNDO presenta a casas farmacéuticas calendario de eventos para el 2023

|

WhatsApp Image 2022 11 02 at 7.57.26 PM

Dr. Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. -- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentó a los representantes de la industria farmacéutica un informe de las actividades realizadas durante este año y la presentación de su programa de actividades para el periodo 2023.


El Dr. Carlos Brito, presidente de la institución dio la bienvenida a los presentes e inicio una exposición detallada de las actividades que realizó FUNDO durante el año, entre las que destacó la campana “De Rojo por la mujer”, la cual tiene como objetivo dar a conocer la necesidad que tiene la mujer dominicana de cuidar su salud cardiovascular mediante una alimentación saludable, el ejercicio regular y cese de hábitos tóxicos, de esta manera evitará las consecuencias funestas de la enfermedad cardiovascular, como son el infarto al corazón, el ataque cerebral y la muerte.



CARLOS BRITO

Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO


Luego se refirió a la lucha antitabaquismo que lleva a cabo en conjunto con más de 42 instituciones que abarca el sector religioso, médico, ecológico y educativo, que conforman la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), lo que ha convertido a FUNDO en la única organización en República Dominicana en alertar y promover iniciativas contra el tabaquismo que promueve sutilmente la industria tabacalera enfocada en incidir en la población dese la niñez a la adultez.



WhatsApp Image 2022 11 02 at 8.17.27 PM

Representantes de la industria farmaceutica


Tras hacer un recuento de otras importantes actividades desarrollada durante estos 12 meses, le dio paso al vicepresidente de FUNDO, el Dr. Samuel Ramos, quien a seguidas enfatizó el valor que tiene el programa EDUSANU, proyecto coordinado por la Dra. Raysa García, nutrióloga clínica, que ha logrado resultados positivos en el bienestar físico y mental de la población.


Dijo que EDUSANU implementa un programa con clases a los niños, reuniones con los padres, los maestros y los encargados de cafeterías con el objetivo de que se retiren productos de la oferta de las cafeterías e introduzcan alimentos saludables para el consumo de los estudiantes.


WhatsApp Image 2022 11 02 at 8.17.27 PM (1)


Concluyó presentando el programa de actividades correspondiente al periodo 2023, que detallamos a continuación:


CALENDARIODEACTIVIDADESFUNDO2023WORD


.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.