Salud Pública exhorta a tener precaución ante brote de dengue en Santiago

|

Virgilio Gutierrez director provincial de Salud Publica


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El director Regional de Salud, Virgilio Gutierrez, informó este martes que ante el brote de dengue a nivel mundial, la población de la referida demarcación debe tomar una actitud correcta de prevención y protección, especialmente entre los infantes y los adultos mayores del país.


Gutiérrez recordó que la propagación del virus es a través del mosquito Aedes Aegiptus, que también transmiten el Sika y la Chikunguya, y que todas las condiciones climáticas están dadas para la propagación del mismo a través de la picada de la hembra de la especie citada.


El doctor destacó que se ha propagado en todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud –OMS- citando las grandes migraciones de los campos a las ciudades, con las condiciones mínimas y las grandes aglomeraciones de personas, lo que facilita la difusión del virus a través de la multiplicación del vector que es el mosquito.


Cito además, que lo más importante es la prevención como base fundamental para evitar ser infectados.


“Tenemos un clima caluroso y húmedo que es el ambiente adecuado para que el mosquito se multiplique, disminuyendo el tiempo de eclosión del huevo del mosquito a la mitad, y estamos frente a esta situación actualmente” preciso.


Reiteró que cada tres o cinco años se producen brotes de la enfermedad en las Américas y actualmente estamos en una de esas etapas.´


“Tomamos las medidas adecuadas de saneamiento en el país, ante estos brotes de infestación por dengue. El Ministerio de Salud Pública ha dotado de los insumos necesarios para hacer frente a este brote de dengue que nos afecta”, sostuvo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.