Doctor ratifica su interés en que ARS y AFS trabajen en beneficio de la población

|

Captura de pantalla 525 e1663787145900


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- el doctor Luis Faringthon Reyes ratificó este miércoles su gran interés en que las Administradoras de Riesgos de Salud ( ARS) y las Administradoras de Fondo de Pensiones ( AFP) modifiquen su estructura en beneficio de la sociedad dominicana.


Al ser abordado por la prensa, Faringthon Reyes manifestó “El doctor Senen Caba, quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano ha expresado y ha venido coordinando una serie de actividades con instituciones gremiales y otras instituciones del espectro social de la RD con el fin de ponerle un acto a las ARS y AFP, que son organizaciones, son empresas que buscan generar beneficios que dependen mucho de la salud de la gente, negando cobertura, negando medicamentos que se necesitan y nosotros consideramos que esa práctica debe parar, debe detenerse”.


El también miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular sostuvo que diversas instituciones, sindicatos y asociaciones estarán apoyando la marcha convocada para el miércoles 28 en la ciudad de Santiago exigiendo la modificación de las normativas.


“En estas marchas que se hizo una en Santo Domingo, se hará una en Santiago este miércoles 28 donde también va a estar participando la ADP y varias coaliciones. El punto es que la seguridad social debe ser reformada en beneficio de los pacientes y en beneficio de los médicos y centros de salud”, reiteró.


Se recuerda que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, informó que marcharán en la provincia en demanda de la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


También dio a conocer que se habilitaron libros de firmas en centros comerciales, plazas, parques y barrios donde los ciudadanos podrán expresar su voluntad de exigir una nueva ley basada en derechos y pensiones dignas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.