El acoso cibernético pone a los adolescentes en riesgo de suicidio, sugiere un estudio

|

Cyberbullying puts targeted adolescents at risk for suicide study suggests

Un nuevo estudio "subraya el impacto negativo que el acoso en el espacio virtual puede tener sobre sus objetivos" en un momento en que los jóvenes adolescentes pasan más tiempo en línea que nunca, dijo el investigador principal, el Dr. Ran Barzilay. Foto cortesía de Pixabay


NUEVA YORK,EE.UU. (UPI) -- Más allá de los muchos factores estresantes que enfrentan los jóvenes adolescentes, ser blanco del acoso cibernético es un factor de riesgo independiente para el suicidio, más allá del acoso tradicional fuera de línea.


Ese es el hallazgo de un nuevo estudio realizado por investigadores del Lifespan Brain Institute del Hospital Infantil de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania, publicado el lunes en JAMA Network Open.


"El acoso cibernético más allá del acoso tradicional fuera de línea es un factor de riesgo independiente de tendencias suicidas, y nosotros, como sociedad, debemos ser conscientes de ello", dijo a UPI el Dr. Ran Barzilay, autor principal del estudio.


Barzilay es profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Pensilvania y psiquiatra de niños y adolescentes en el Hospital Infantil de Filadelfia.


Los niños hasta la adolescencia deben ser examinados de forma rutinaria en busca de acoso cibernético para mitigar el riesgo de suicidio, dijo.


"Incluso cuando alguien niega haber sido acosado, aún debe preguntar si está siendo acosado cibernéticamente", dijo Barzilay. "Ese es el resultado final".


El estudio "subraya el impacto negativo que el acoso en el espacio virtual puede tener sobre sus objetivos" en un momento en que los jóvenes adolescentes pasan más tiempo en línea que nunca, dijo.


Agregó que la idea no es comparar el acoso cibernético con el acoso tradicional fuera de línea.


“No es una carrera de caballos comparar lo que es peor. Sabemos que el acoso escolar es malo para la salud mental”, dijo. "Queríamos saber si el ciberacoso es un factor de riesgo, y la respuesta es un rotundo 'sí'".


Los investigadores señalaron que las tasas de suicidio entre los niños han ido en constante aumento.


A nivel nacional, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte entre los niños de 10 a 14 años en 2020, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Desde la pandemia de COVID-19, una proporción sustancial de la interacción entre pares, incluido el acoso, ocurre en línea, a través de mensajes de texto o plataformas de redes sociales, dijeron los investigadores. Sin embargo, antes de este estudio, no estaba claro si ser objeto de acoso cibernético es un factor de riesgo independiente de tendencias suicidas.


Los investigadores en Filadelfia colaboraron con Anat Brunstein Klomek en la Escuela de Psicología Baruch Ivcher de la Universidad Reichman en Israel, y juntos analizaron los datos recopilados entre julio de 2018 y enero de 2021 del estudio Desarrollo cognitivo del cerebro adolescente, una muestra diversa de aproximadamente 10,400 niños estadounidenses entre las edades de 10 y 13.


Como parte del estudio, los participantes completaron un cuestionario sobre acoso cibernético, preguntándoles si alguna vez habían sido objeto o perpetradores de acoso cibernético.


De los niños que participaron en el gran estudio, el 7,6 % dijo que había experimentado pensamientos o actos suicidas, el 8,9 % informó haber sido objeto de ciberacoso y el 0,9 % informó haber acosado cibernéticamente a otros.


Los investigadores encontraron que ser objeto de acoso cibernético estaba asociado con tendencias suicidas, mientras que ser perpetrador de acoso cibernético no lo estaba.


Por el contrario, con el acoso tradicional fuera de línea, ser el objetivo o el perpetrador del acoso está relacionado con el suicidio.


Barzilay dijo que es importante lograr un equilibrio, para "no generar pánico o ignorar la realidad", a partir de la nueva investigación, cuyos hallazgos "fortalecen el vínculo sospechoso" entre ser un objetivo de ciberacoso y tener pensamientos suicidas o actuar en consecuencia. eso.


La idea es diferenciar el ciberacoso de otros factores de riesgo de suicidio y promover que los niños sean evaluados periódicamente para detectarlo.


"Es algo de lo que nosotros, como sociedad, debemos ser conscientes", dijo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.