Prohibición de cigarrillos electrónicos Juul bloqueada temporalmente por corte federal de apelaciones

|

Aldi suli pratama 5jAz70KS7nA unsplash


NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA UPI.-   La prohibición de la Administración de Drogas y Alimentos de vender cigarrillos electrónicos y productos de vapeo Juul ha sido bloqueada temporalmente por un tribunal federal de apelaciones.


El Tribunal de Apelaciones de EE. UU. para el Distrito de Columbia emitió el viernes una suspensión temporal solicitada por Juul para permitir que la compañía continúe vendiendo sus productos en espera de una nueva decisión del tribunal para bloquear la orden de la FDA mientras la compañía apela.


El jueves, la FDA le dijo a Juul Labs Inc. que debe dejar de comercializar todos los productos que se venden actualmente en los Estados Unidos y ordenó a la compañía que retire cualquier producto que esté actualmente a la venta o se arriesgue a emprender acciones legales.


El tribunal señaló en la orden que la decisión de otorgar la suspensión temporal "no debe interpretarse de ninguna manera como una decisión sobre el fondo de esa moción".


La declaración de la FDA dijo que los productos Juul prohibidos incluyen el dispositivo de vapeo y cuatro tipos de cápsulas con sabor a tabaco y mentol Virginia de Juul.


La FDA dijo que las solicitudes de productos de la compañía "carecían de evidencia suficiente con respecto al perfil toxicológico de los productos para demostrar que la comercialización de los productos sería apropiada para la protección de la salud pública".


La agencia prohibió previamente la venta de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas después de que los críticos afirmaran que los productos estaban dirigidos a los adolescentes. Desde entonces, los reguladores han estado revisando miles de solicitudes de productos de vapeo después de reforzar su supervisión del mercado de cigarrillos electrónicos.


Hace varios años, se culpó a los sabores afrutados de Juul y al "marketing de moda" por los saltos en el vapeo de menores de edad. Entre las críticas se encontraba que Juul utilizó modelos adultos jóvenes, celebridades y personas influyentes en las redes sociales en sus campañas de marketing.


En respuesta, la empresa dejó de usar modelos, suspendió toda publicidad en Estados Unidos y cerró sus cuentas de Facebook e Instagram. La empresa dejó de vender sus sabores afrutados y dulces en 2019.


En 2020, todos los fabricantes debían enviar sus productos a la FDA para su revisión para permanecer en el mercado. La presentación de Juul a la FDA incluyó sus sabores de mentol y tabaco de Virginia en concentraciones de nicotina del 3 % y el 5 %.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.