La diabetes tipo 2 es una comorbilidad frecuente en los trastornos psiquiátricos

Un autor reveló vínculos económicos con Novo Nordisk.
|


File 20211202 17 tm5bmo


NUEVA YORK,EE.UU./ HEALTHDAY NEWS.--Para las personas con trastornos psiquiátricos, la diabetes tipo 2 es una comorbilidad común, especialmente entre aquellos con trastornos del sueño o trastornos de la conducta alimentaria, según la investigación publicada en línea el 29 de noviembre en Diabetologia.


Nanna Lindekilde, de la Universidad del Sur de Dinamarca en Odense, y colaboradores realizaron una revisión general para examinar la prevalencia de la diabetes tipo 2 en adultos con un trastorno psiquiátrico. Se incluyeron datos de 32 revisiones sistemáticas con 245 estudios primarios únicos. De las revisiones, doce presentaban un riesgo bajo de sesgo.


Los investigadores hallaron que las estimaciones de prevalencia de la diabetes tipo 2 oscilaban entre el 5 % y el 22 %, dependiendo del trastorno psiquiátrico. 


En un metanálisis de datos de 10 categorías de trastorno psiquiátrico, las estimaciones de prevalencia de diabetes tipo 2 fueron del 40 % para aquellos con trastorno del sueño, 21 % para el trastorno de la conducta alimentaria, 16 % para el trastorno por consumo de drogas, 14 % para el trastorno de ansiedad, 11 % para el trastorno bipolar, 11 % para la psicosis, 10 % para la esquizofrenia, 10 % para un grupo mixto de trastornos psiquiátricos, 9 % para la depresión y 8 % para la discapacidad. Se observaron altos niveles de heterogeneidad en todos los metanálisis.


“Esta revisión general confirma que la diabetes tipo 2 es una comorbilidad frecuente en personas con un trastorno psiquiátrico, en particular un trastorno del sueño, un trastorno de la conducta alimentaria, un trastorno por consumo de sustancias o un trastorno de ansiedad”, escriben los autores. “Nuestra revisión señaló la necesidad de investigaciones futuras para identificar los factores que contribuyen a esta comorbilidad”.


Un autor reveló vínculos económicos con Novo Nordisk.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.