Medicamentos para diabetes y obesidad, novedad presentada en evento científico celebrado en Punta Cana

|

4977921


PUNTA CANA, RD/ DIARIO DE SALUD.- Durante tres días la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), delegación República Dominicana realizó su Curso Regional de Diabetes 2021, surgido de la inquietud de la delegación de ALAD, en República Dominicana para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes.


En la actividad, que se desarrolló de manera presencial en el Centro de Convenciones de Barceló Punta Cana, se desarrollarán 6 simposios y 22 conferencias con la participación de 20 expositores nacionales e internacionales.


El doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN), destacó que en el evento se impulsaron temas de investigación e innovación, destacando la presentación de medicamentos de última generación tanto para pacientes con diabetes y obesidad en el país.


“Se nos han presentado en este Curso Regional de Diabetes 2021 medicamentos de última generación como la Semaglutida, tanto inyectable como oral; medicamentos que se pueden usar para la diabetes y la obesidad tan solo una vez a la semana”, afirmó Bloise.


En cuanto a avances tecnológicos, el especialista se refirió que se dieron a conocer los sensores que miden glucosa continuamente, hasta 2 mil tomas de glucosa solamente, con un sensor colocado en el brazo o abdomen del paciente.


Asimismo, se refirió a las bombas de insulina, las cuales son tecnologías que proporcionan avances para el tratamiento, beneficio y calidad de vida de los pacientes con diabetes u obesidad en República Dominicana.


Para Bloise, este fue un evento con excelente calidad científica y organizacional, en donde los diferentes especialistas internacionales y nacionales disertaron acerca de nuevas tecnologías y fármacos como aporte a pacientes con diabetes.


Refirió que en República Dominicana el 13 por ciento de los enfermos de diabetes sufre la condición, de los cuales el 30 por ciento muere por complicaciones de riñón o corazón.


Recordó que “el tratamiento del diabético debe ser como una mesa de tres patas, conformada por la dieta, ejercicio y medicamento, en donde ninguna de esas tres patas debe fallas para que no se caiga la mesa y el paciente pueda tener una vida saludable”.


Precisó que el programa científico incluyó, temas de cardiodiabetes, avances en dislipidemias, diabetes y embarazo, diabetes y tecnología, tópicos metabólicos selectos, los cuales todos son de gran importancia para el manejo de los pacientes con diabetes que viven en la República Dominicana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.