Robert Reid registra ligero aumento ocupación por COVID

Terrero reiteró la importancia de iniciar la inoculación en la población a partir de los cinco años
|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Un ligero incremento en la ocupación por COVID-19 registra el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con siete ingresos en los últimos días.


La información fue dada a conocer por el director del establecimiento de salud, Clemente Terrero.


Terrero reiteró la importancia de iniciar la inoculación en la población a partir de los cinco años de edad para prevenir eventuales rebrotes.


Con respecto a los ingresos por dengue y afecciones respiratorias, se mantienen estables en comparación a días anteriores.


Unidad COVID-19 del Robert Reid en un 90% de ocupación hospitalaria


A un 90% de su capacidad hospitalaria se encuentra la Unidad COVID-19 del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, que experimenta un aumento en la cantidad de emergencias de pacientes contagiados con el virus.


El director del establecimiento de salud indicó que la mayoría de los ingresos corresponde a referimientos del interior del país.


Hasta el establecimiento de salud llegan niños de entre dos y tres años de edad con COVID-19.


Incorporan 18 nuevas camas COVID en el Robert Reíd Cabral


El Servicio Nacional de Salud incorporó 18 nuevas camas COVID-19 y dos para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la Unidad pediátrica del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral.


Esto a raíz del aumento de casos en menores registrado en las últimas semanas, al igual que se dispuso la contratación de mayor cantidad personal e insumos para hacer frente a la pandemia.


Ascienden a 32 las camas y cuatro Unidades Cuidados Intensivos con las que cuenta el establecimiento de salud que cuenta con la única unidad para pacientes pediátricos afectados por  COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.