Hongos en las uñas de los pies: ¿por qué aparecen y cómo curarlos?

Los hongos en las uñas de los pies u onicomicosis son un problema bastante común y frecuente en las personas, sobre todo en los meses de verano. En esta nota te lo detallamos
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Los hongos en las uñas son un tipo de afección, conocida también como onicomicosis, que se caracteriza por ser una infección. Se trata de una de las causas principales del debilitamiento y quiebre de las uñas y se presenta, en primera instancia, con la aparición de manchas blancas o amarillas debajo de la punta de la uña.


Cuando la enfermedad se presenta de manera leve y no resulta molesta, es posible que no requiera de un tratamiento intensivo. Si por el contrario, el hongo es doloroso y genera el engrosamiento de la uña, es necesario recurrir a un tratamiento para combatirlo. Por otro lado, la aparición de hongos, es más frecuente en personas mayores.


Entre los síntomas que se presenten y marcan la presencia de hongos en las uñas se encuentran el engrosamiento de las mismas, el cambio de color de blanco a amarillento o amarronado, la descamación y fragilidad y la forma anormal. Por otro lado, suelen presentar un mal olor, que se ve incrementado a medida que la infección avanza.


El tratamiento para este tipo de infecciones suele ser con antimicóticos de uso tópico, los cuales contienen antibiótico. Por otro lado, puede realizarse un tratamiento natural a base de limón y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes funcionan como antibacterial y blanquean las uñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.