Cruz Roja Dominicana participa en la XXIV Feria Ecoturística y de Producción en Bani

|

Image


BANI, PERAVIA, RD/DIARIO DE SALUD.- Con varios stands exhibiendo las acciones que se desarrollan en esta institución humanitaria, la Cruz Roja Dominicana participa en la XXIV Feria Ecoturística y de Producción que se celebra en Baní, provincia Peravia desde el pasado 23 de septiembre.


En la actividad, organizada por la Fundación Ciencia y Arte de Elías Serulle, y que permanecerá hasta el 3 de octubre próximo, los representantes de CRD son quienes garantizan el protocolo de bioseguridad y ofrecen informaciones precisas sobre prevención de COVID-19 y enfermedades transmitidas por el agua y por vectores.


La comisión de la organización humanitaria está encabezada por los presidentes de las filiales de Bani y de Barahona, Wiso Marques y Noelisa de Paula respectivamente y por la directora de salud, doctora Farah Peña, acompañada del equipo técnico de salud y agua, así como de decenas de voluntarios y voluntarias.


La Cruz Roja Dominicana colocó, en la entrada principal, plantas potabilizadoras de agua, dos tinacos y lavamanos, de manera que los visitantes se laven las manos antes de ingresar.


Los stands de CRD cuentan con un juego llamado riesgolandia, el cual se utiliza para enseñar a los niños y niñas a protegerse de forma divertida con juegos lúdicos.


Los doctores Jacqueline Boin, presidente y José Serrulle Ramia, presidente fundador de la Fundación Ciencia y Arte agradecieron a Cruz Roja su participación en esa actividad desde sus inicios, al tiempo de valorar el trabajo que ésta realiza a favor de la sociedad dominicana.


Manifestaron que la Provincia Peravia, incluyendo también a las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua albergan gran potencial para desarrollar el ecoturismo porque tienen una gran diversidad de ecosistemas y recursos naturales en abundancia y poseen patrimonios que datan de diferentes épocas de la historia, así como una multiplicidad de patrimonios culturales intangibles.


Durante el desarrollo de la Feria se estarán ofreciendo, paneles, programas científicos, conferencias, informaciones, debates, ideas, experiencias y proyectos, a fin de obtener recomendaciones sobre las políticas a ser aplicadas y que podrían muy bien ser tomadas en cuenta por los gobiernos central y municipal, y por las entidades privadas y comunitarias.


La feria tiene como país invitado de honor a la República de Cuba, mientras que el municipio de Fantino (Provincia Sánchez Ramírez) y la Provincia Pedernales, República Dominicana, y la Comuna haitiana de Anse-à-Pitres (Departamento del Sureste de Haití, sede de la 8va. Feria Binacional Ecoturística y de Producción), participan como Invitadas Especiales.


Además de la Fundación Ciencia y Arte Elías Serulle y la Cruz Roja Dominicana, participan en esta feria el Clúster Turístico Productivo de Baní, el Ayuntamiento Municipal de Baní, la Junta del Distrito Municipal de Villa Sombrero, los ayuntamientos de Matanzas y Nizao, la Gobernación Civil, la Oficina Senatorial y la bancada de diputados, el Centro Cultural Perelló y organizaciones comunitarias, así como autoridades, asociaciones de productores, artesanos y pequeñas y medianas empresas de toda la Región Valdesia y el Consejo Nacional de Cambio Climático, Plan International e Infotep.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.