¿Cómo cuidar e higienizar tu copa menstrual?

La copa menstrual se volvió el método preferido de varias mujeres para utilizar durante el período menstrual. En esta nota te contamos cómo higienizarla
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Cuidar e higienizar la copa menstrual es de suma importancia para que la misma pueda durar hasta diez años, y también para evitar infecciones vaginales, que pueden ser consecuencia de un mal cuidado de la copa. 


Es indispensable que se lean las instrucciones de uso y las indicaciones que acompañan a este producto, ya que no todas las copas son iguales.


Durante la menstruación debes limpiar cuidadosamente tu copa menstrual. Para ello, es importante que la extraigas de la zona íntima cada doce horas y que la enjuagues con agua caliente entre cada colocación. 


El agua caliente funciona como un esterilizante ante cualquier bacteria que pueda encontrarse en la copa. 


Por otro lado, no es recomendable que se utilicen jabones con alcohol o perfume, ya que pueden dañarla.




Otro factor fundamental para mantener higienizada y en buen estado la copa, es su conservación después de finalizado el período menstrual. Para ello, debes colocarla en una pequeña bolsa de algodón, o en la que viene con ella, y procurar que se encuentre seca para evitar la humedad y malos olores.



Por otro lado, es necesario que la copa se esterilice en la primera colocación, para así quitar cualquier tipo de microorganismos que pueda contener de fábrica, y también una vez al mes, al finalizar el ciclo menstrual.La manera correcta de hacerlo, es colocándola en agua hirviendo durante cuatro minutos. Este tiempo tiene que ser exacto, ya que de lo contrario, la copa se puede quemar y quedar inutilizable. A su vez, puede utilizarse jabón de uso íntimo, es decir sin alcohol, para enjugar la copa entre cada uso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.