Centros de salud de la red COVID-19 registran baja ocupación hospitalaria, según el SNS

El informe integra hospitales en el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago
|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Los centros de salud que integran la red COVID-19 a nivel nacional registran una baja ocupación hospitalaria por la enfermedad, reportó este martes el Servicio Nacional de Salud (SNS).


El informe del SNS, que integra centros de salud del Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago, detalla que, en total, en las camas hospitalarias hay un 12 % de ocupación, puesto que de las 1,617, 202 se encuentran en uso.


En tanto que de las 335 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 83 están comprometidas, para un 25 %. En tanto que de los 277 ventiladores instalados, 64 están en uso para un 23 %.


Duarte

Al hacer referencia a la disponibilidad en la provincia Duarte, el SNS detalla que en el Centro de Atención y Cuidados Guiza, un 33 % de las UCI están habilitadas, en tanto que el 67 % de las camas hospitalarias está disponible. En tanto que en la Doctor Federico Leopoldo Lavandier están disponibles el 94 % de las camas.


Mientras que en los hospitales Dr. Mario Fernández Mena, Etanilda Brito y Felipe Achecar, el 100 % de las camas están habilitadas.


Santiago

El hospital Arturo Grullón tiene disponible el 100 % de las camas hospitalarias y de UCI. Misma situación presentan en las camas el Antonio Fernández, Centro de Salud Integral Bella Vista, Jorge Armando Martínez, José de Jesús Jiménez Almonte, Lilian Fernández, Napier Díaz y San José de las Matas.


Mientras que el hospital Dr. Rafael Castro presenta un 83 % de disponibilidad, el Hato del Yaque un 79 %, el Yrene Fernández un 50 %; el Presidente Estrella Ureña tiene un 21 % disponible en las camas hospitalarias y un 33 % en las UCI. En tanto que el José María Cabral y Báez presenta una disponibilidad del 80 % y una ocupación UCI del 50 %.


Puerto Plata

El Centro Médico de Especialidades de Utesa tiene una ocupación UCI de 50 %, además de los hospitales Dr. Rafael Cantisano Arias, Gregorio Luperón, Imbert y Pablo Morrobel Jiménez presentan una disponibilidad de un 100 % en las camas hospitalarias, detalla el SNS.


En el caso del hospital Ricardo Limardo tiene una disponibilidad de las camas hospitalarias del 25 % y en la UCI un 30 %. Mientras que el Villa Isabela dispone de un 87 % de sus camas.


Gran Santo Domingo

El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tiene una disponibilidad en UCI de 81 %; la Ciudad Sanitaria presenta un 100 % en ambas camas. Mientras que el Francisco Moscoso Puello posee una disponibilidad en las camas hospitalarias y de Cuidados Intensivos de un 74 % y 60 %, respectivamente.


El Félix María Goico dispone del 86 % de las camas hospitalarias y el 71 % de las UCI. En tanto que el Santo Socorro presenta una disponibilidad de 100 % en las camas.


En el caso del Marcelino Vélez, se reportó un 79 % y 5 % en la disponibilidad de las camas hospitalarias y UCI, respectivamente. En tanto que en el Rodolfo de la Cruz Lora hay disponibles el 100 % de las UCI y un 88 % de las camas hospitalarias.


La Vega

La disponibilidad de camas en los centros Juan Antonio Castillo, Pedro Antonio Céspedes y Octavia Gautier de Vidal es del 100 %. En tanto que en el Luis Morillo King se reporta un 84 % y 78 % de disponibilidad en las camas hospitalarias y UCI, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.