SRSM capacita a personal de laboratorios clínicos e imágenes

|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.–  Con el propósito fortalecer los conocimientos y las aptitudes del personal de laboratorios clínicos e imágenes que brindan servicios en los establecimientos de sanitarios, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) impartió el curso de Posicionamiento Básico para Técnicos de Imágenes, el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz, sostuvo que también tiene la finalidad de proporcionar las herramientas apropiadas para el manejo correcto al momento de proyectar imágenes en radiología y el debido cuidado de la bioseguridad. 


Indicó que el técnico de imágenes debe saber posicionar al paciente para realizar la toma correcta que le permitirá al médico hacer un buen diagnóstico.


En ese sentido, el encargado del Departamento de Gestión de Imágenes del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctor Teódulio Félix, destacó que además de ofrecer un estudio con imágenes nítidas, deben brindar sus servicios con calidez y humanización.


El curso estuvo dirigido a todo el personal de imágenes de los establecimientos de salud de los diferentes niveles de la Red Pública que componen el sistema de salud dominicano. 


En la actividad también participaron como exponente Yoany Arias, directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS; Eric Peña, coordinador del Departamento de Gestión de Imágenes del SNS; lDiana Almánzar, supervisora del Departamento de Gestión de Imágenes del SNS y   Sonia Ramos, encargada de la División de Laboratorios, Servicios e Imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.