8 consejos para una mejor salud de la próstata

|


Image

Dr. Gerald Wang


DIARIO DE SALUD.- El Dr. Gerald Wang, oncólogo urólogo, explica cómo se puede prevenir el cáncer de próstata y ofrece los pasos que los hombres pueden tomar para mejorar la salud de la próstata.


En los EE. UU., aproximadamente 1 de cada 9 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata durante su vida.


Image

"Después del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres estadounidenses, pero esta enfermedad se puede prevenir con simples cambios en el estilo de vida o se puede detectar temprano", dice el Dr. Gerald Wang, jefe de urología en NewYork-Presbyterian Queens y profesor asistente de clínica urología en Weill Cornell Medicine. "Un hombre adulto que sigue las pautas dietéticas, programa chequeos regulares y recibe las pruebas de detección recomendadas puede vivir una vida más larga y saludable".


Para crear conciencia sobre las afecciones prevenibles entre los hombres, el Dr. Wang ofrece ocho consejos para una próstata más saludable:


1. Mantenga un peso saludable.

La obesidad está relacionada con varios problemas de salud de la próstata, incluido el cáncer de próstata. 


Una dieta equilibrada y ejercicio constante son importantes para una próstata sana y para mantener un peso saludable.


2. Come más verduras.

Una dieta rica en vegetales de hojas verdes es importante para una próstata saludable. Las vitaminas y los antioxidantes que se encuentran en los vegetales lo mantienen a usted y a su próstata saludables. Intente agregar lechuga (la lechuga romana es una de las variedades más nutritivas), espinaca, col rizada y brócoli a sus comidas todos los días.


3. Reducir el consumo de carnes rojas.

El consumo excesivo de carne roja se ha asociado con PhIP, un compuesto químico que se libera cuando se carboniza la carne roja, lo que puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Al comer carne roja solo en ocasiones especiales, puede reducir su riesgo.

Dr. Gerald Wang


4. Conozca su riesgo y hágase la prueba.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las recomendaciones para las pruebas de detección del cáncer de próstata difieren dependiendo de si pertenece a un grupo de alto riesgo o de riesgo medio. Los hombres con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata incluyen afroamericanos, personas de ascendencia escandinava y cualquier persona que tenga dos o más familiares a quienes se les haya diagnosticado cáncer de próstata. Si pertenece a un grupo de alto riesgo, debería considerar hacerse una prueba de detección del cáncer de próstata a partir de los 40 años. Se recomienda a los hombres que tienen un riesgo normal que consideren hacerse las pruebas de detección a partir de los 55 años.


5. Haga ejercicio con regularidad.

El ejercicio tiene un efecto preventivo en muchas afecciones que afectan la salud de la próstata. Incluso 30 minutos de actividad moderada al día, como caminar o trotar a paso ligero, pueden tener grandes beneficios para la salud.


6. Hidratarse diariamente.

Beber agua es esencial para la próstata y la salud en general. En promedio, se recomienda consumir al menos ocho tazas de agua al día. Asegúrese de beber agua durante y después del ejercicio.


7. Maneje el estrés.

Si bien el estrés puede no causar problemas de próstata directamente, el estrés a largo plazo puede debilitar el sistema inmunológico, alterar el equilibrio hormonal y hacerlo más susceptible a las enfermedades. La meditación es una excelente manera de aliviar las presiones diarias y también puede ayudar a mejorar su salud mental.


8. Deje de fumar.

Fumar contribuye a algunas de las principales causas de muerte en los hombres. El monóxido de carbono del tabaco se adhiere a los glóbulos rojos hasta que la célula muere, lo que puede causar cáncer de próstata y otras enfermedades. Si es fumador, hable con su médico sobre el mejor plan para dejar de fumar.


Gerald Wang, M.D., F.A.C.S., es jefe de urología en NewYork-Presbyterian Queens y profesor asistente de urología clínica en Weill Cornell Medicine. Como oncólogo urológico capacitado por una beca, el Dr. Wang se especializa en la evaluación y el tratamiento de cánceres del tracto genitourinario, incluidos los cánceres de próstata, vejiga, riñón, uréter, glándula suprarrenal y testículos. Además, el Dr. Wang se especializa en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, incluida la cirugía robótica y laparoscópica, para manejar tanto cánceres urológicos como cirugías reconstructivas complejas del tracto genitourinario.


Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.