Estos alimentos te ayudan a cuidar la salud de tus huesos

Mira cómo cuidar de la salud de tus huesos y tener una buena calidad de vida
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La salud de los huesos es algo que debes cuidar. Esto es importante para tener una buena calidad de vida, pero es especialmente importante a determinada edad.


¿Cómo puedes cuidar tus huesos? con ejercicio físico regular, manteniendo el peso adecuado y cuidando la alimentación. Para ello existen varios nutrientes, especialmente importantes como el calcio y la vitamina C.


Alimentos con calcio: el déficit de calcio provoca la descalcificación, que tiene como principal consecuencia el aumento de la porosidad. Se recomienda ingerir entre 1.000-1.500 mg/día.



Los lácteos y derivados son la fuente principal de calcio de mayor biodisponibilidad y su consumo recomendado sería de 2-3 raciones al día: en leche, yogures y quesos.


¿Qué otros alimentos? Pescados azules de tamaño pequeño, legumbres y derivados, productos vegetales enriquecidos como bebidas vegetales enriquecidas con calcio, verduras de hoja verde y frutos secos y semillas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.