Autoridades del Ministerio de Salud Pública supervisan proceso de vacunación en la provincia La Vega

Realizan operativo para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegyti que transmite el dengue
|

WhatsApp Image 2021 09 10 at 10.59.37 AM


LA VEGA, RD/DIARIO DE SALUD.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública supervisan este viernes centros de vacunación de esta provincia para verificar los procesos de inoculación y toma de muestras a fin de prevenir el virus SARS CoV-2.


El recorrido inició en el Liceo Norberto Luciano Mora en Bayacanes, donde está instalado uno de los centros de vacunación y puesto fijo de toma de muestras de antígenos y PCR de ese municipio, aquí se identificó como avanza la inoculación y las orientaciones que brindan a las personas sobre la importancia de aplicarse la vacuna para enfrentar la COVID-19 y cómo prevenir otras enfermedades.


El recorrido de supervisión estuvo encabezado por el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.


El doctor Pérez manifestó que durante su visita a esta localidad también sostuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y otras autoridades,  quienes manifestaron los avances en el Plan de Vacunación y toma de muestras, así como otras labores de salud para prevenir la incidencia de enfermedades.


Indicó que además de concienciar a la población de esta demarcación y supervisar el proceso de vacunación como estrategia de prevención de COVID-19, dengue, malaria y otras afecciones, se realizaron charlas sobre enfermedades prevenibles por vacunas y las transmitidas por vectores, también 

se entregó insumos de protección personal.


“Estamos trabajando también en la prevención de dengue, pero hay seguir con los programas de vacunación, para SARS CoV-2, estamos también en una acción comunitaria con fumigación y la descacharrización y colocación de raticida para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegyti que transmite el dengue.


Indicadores

La Gobernadora de la provincia dijo que tanto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera como el presidente Abinader, están preocupados por la salud de todos los moradores de La Vega. "Por esta razón con la ayuda de Ministerio de Salud Pública vamos a peinar la comunidad completa vacunando a todo el que sea mayor de 12 años", concluyó Luisa de la Mota.


En la provincia de La Vega la positividad es de 9.44, la incidencia acumulada se ubica en 2,952.42, tiene 

un total de casos registrados de 12,143, según datos del boletín número 540.


La población vacunada en esta demarcación tiene un 56% de vacunados con una primera dosis y con una segunda un 48%, por los que las autoridades de Salud hacen su llamado a que acudan a cumplir con el proceso de inoculación a quienes no los han completado.


Durante el recorrido, acompañaron al doctor Eladio Pérez, la gobernadora del municipio, Teresa Rojas, representante de la DPS de La Vega.


El encuentro contó, además, con la doctora Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y el director del plantel educativo José Antonio García, entre otras personalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.