Llevarán el “autovacuna” a otras provincias para agilizar inoculación contra el COVID-19

La vicepresidenta dice que ya está listo el protocolo sanitario que se usará en escuelas y universidades
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El “autovacuna” o aplicación de la vacuna dentro del vehículo será habilitado en otras provincias de la República Dominicana, a fin agilizar del proceso de inoculación contra el COVID-19, el cual ha quedado rezagado en las últimas semanas.


La vicepresidenta Raquel Pena, coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que quieren implementarlo en las provincias de San Cristóbal y Santiago “para facilitárselo a la gente”.


La Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional, es único lugar donde las personas se pueden vacunar sin salir de sus vehículos, un proceso que se realiza en pocos minutos.


Además, la funcionaria expresó que comenzarán jornadas en vacunación en colegios, escuelas y universidades, para que los jóvenes y profesores que faltan lo hagan y que ya está listo el protocolo sanitario que se usará en los centros de estudios. Dijo que solo falta socializarlo con los ministerios de Educación y Educación Superior.


Entrevistada en los pasillos del Palacio Nacional, Peña reiteró el llamado para que el porcentaje de la población faltante se aplique las dosis contra el COVID-19.


A ocho meses de haberse comenzado el Plan de Vacunación, solo el Distrito Nacional, La Altagracia y Pedernales están sin restricciones nocturnas, puesto que ya lograron el 70 % de vacunados con dos dosis anticovid.


La próxima provincia en llegar a la meta es Espaillat, la cual tiene un 65.2 % de inoculados con la segunda vacuna, según los datos en el portal VacúnateRD. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.