Educar, prevenir y detectar, objetivos de la Liga Contra el Cáncer

|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La atención oportuna, tecnología y un equipo multidisciplinario son tan solo algunos de los elementos que requiere un paciente con cáncer a la hora de demandar un servicio de salud.


“La Liga Dominicana Contra el Cáncer, a lo largo de estos 79 años y, a través del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” tienen como objetivo fundamental educar, detectar, prevenir y tratar esta enfermedad tanto en el aspecto social y clínico, así como la ayuda irrestricta al paciente de escasos recursos económicos.


Julia M. Guerra de Oller, presidenta de la liga, explicó que el mayor logro que puede mostrar durante casi ocho décadas de servicios ininterrumpidos ha sido brindar al paciente más vulnerable un servicio de calidad con los equipos de la más avanzada tecnología.

Logro

“Hemos logrado que los pacientes tengan acceso a las innovaciones que van surgiendo en oncología”, aseguró. Además hace especial énfasis en que su mayor interés es que estas personas puedan tener el mismo acceso a la salud que aquellos que sí tienen los medios económicos para tratar su enfermedad, poniendo de manifiesto un sentido de equidad y justicia.


Guerra destaca que, al igual que los integrantes de la directiva de la liga, trabaja para dar continuidad a la obra emprendida por sus fundadores.


“Mi mayor satisfacción ha sido poder continuar el legado iniciado por muchas personas como los antiguos presidentes, principalmente doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares (fallecida), mi mentora, una persona que siempre tuvo una visión de innovación, de mantenerse siempre a la vanguardia”, manifestó.


Gracias a la Liga Dominicana Contra el Cáncer es que hoy se cuenta con el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, primer hospital especializado en cáncer de referencia nacional.


Este hospital de tercer nivel con el paso de los años ha ex perimentado importantes avances tales como: adecuación infraestructura (remodelación áreas de radioterapia, imágenes, hospitalización, construcciones de consultorios de servicios especializados, entre otras), adquisición de equipos médicos (como el True Beam, el acelerador lineal más moderno para el tratamiento de radioterapia en el país), formación de oncólogos a través de su Escuela Nacional de Oncología y también sus adelantos en trabajos de investigación.


Otras de las bondades que señala la presidenta es que gracias a los recursos que provee la Liga al Instituto Oncológico, áreas como Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Imágenes y Patología, han obtenido la certificación en la norma ISO 9001:2015.


Labor

—1— Objetivo
Seguir creciendo para poder atender la demanda de sus pacientes.

—2— Presidenta
Julia M. Guerra de Oller tiene cerca de diez años en la posición.

—3— Colaboradores
Cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales dentro del hospital, muy capaces para dar un servicio de calidad y con dignidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.