SRSM logra máxima puntuación en eficiencia y respuesta oportuna a usuarios

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), mediante su Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), alcanzó la máxima puntuación en la evaluación realizada por el Sistema de Gestión de Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1 del Ministerio de la Presidencia, en relación a la eficiencia en las respuestas y atención a las quejas presentadas por los usuarios que requieren asistencia de salud.


Estas solicitudes fueron tramitadas a través del 3-1-1, que es una estrategia del Gobierno Electrónico en República Dominicana, creada para mejorar los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado.


En ese orden, el director del SRSM, doctor Féliz Féliz, sostuvo que la entidad cuenta con un equipo altamente cualificado para atender con gran sentido humano, cualquier inquietud que deseen externar los usuarios, debido a que el propósito es brindar mayor calidad en la provisión de los servicios de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.


El doctor Féliz Féliz sostuvo que por esta vía, el ciudadano no solo exige un buen servicio; sino que, además, contribuye a impulsar la cultura de la calidad y transparencia en las instituciones estatales.


En cuanto a los resultados del Portal de Transparencia, el SRSM logró un índice de transparencia en promedio de un 98.25%, durante el primer semestre del 2021, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).


En tal sentido, la responsable de la OAI del SRSM,  la licenciada Tomasina Ulloa, precisó que  todas las quejas son atendidas y solucionadas en un plazo de 72 horas y las solicitudes de información en 15 días hábiles, las mismas se pueden realizar vía internet, telefónica,  presencial o como desee el usuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.