Anticonceptivos inyectables: esto es lo que necesitas saber

Un método anticonceptivo poco mencionado pero muy efectivo y sencillo es la inyección hormonal
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La inyección anticonceptiva es un método para evitar la ovulación femenina que resulta bastante simple, ya que se aplica cada tres meses, y es altamente eficaz. 


Esta inyección contiene progestina, que es la hormona que evita la ovulación para prevenir embarazos y, a diferencia de otros métodos, no contiene estrógenos.


La manera que tiene de impedir la ovulación es mediante el torrente sanguíneo y luego con su acción en el cuello uterino. La inyección anticonceptiva provoca que el moco cervical, que se produce en el cuello uterino, se vuelva más espeso y por esta razón los espermatozoides no puedan pasar por el canal vaginal y fecundar al óvulo.


Para lograr beneficios con este método anticonceptivo, los especialistas indican que la inyección debe aplicarse cada doce semanas. Por otro lado, cómo los otros métodos anticonceptivos, la inyección debe ser suministrada calculando los días del ciclo menstrual femenino y aplicada en el día siete después de la regla.


Otro factor a tener en cuenta, es que este método puede ser utilizado cuando la mujer lo desee. Esto significa, que puede no calcular los días de ovulación y aún así comenzar a utilizarla, siempre y cuando se prevenga con otro método de barrera. A su vez, la inyección no previene enfermedades de transmisión sexual, razón por la cual debe utilizarse preservativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.