PharmaMar anuncia los abstracts que presentará en el IASLC 2021 World Conference on Lung Cancer

Los resultados del ensayo clínico de fase III ATLANTIS serán presentados en el Simposio Presidencial por el doctor Luis Paz-Ares.
|

Image


NACIONAL, ESPAÑA/CONSALUD.ES.- PharmaMar, junto con Jazz Pharmaceuticals plc, ha anunciado hoy que durante la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón IASLC 2021, organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, se presentarán los siguientes abstractsy que se celebrará de manera virtual del 8 al 14 de septiembre. Durante el congreso se expondrán dos presentaciones orales y tres posters sobre Zepzelca (lurbinectedina).


Los resultados del ensayo clínico de fase III ATLANTIS serán presentados en el Simposio Presidencial por el doctor Luis Paz-Ares, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y autor principal del estudio.


''A pesar de no cumplir el objetivo primario de supervivencia global, el estudio ATLANTIS tiene algunas enseñanzas muy importantes para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas en recaída, de ahí que haya sido seleccionado para el Simposio Presidencial. 


La combinación de lurbinectedina a 2,0mg/m2 (en comparación con la dosis aprobada por la FDA de 3,2mg/m2 como monoterapia) con doxorrubicina ha dado lugar a un perfil de seguridad y tolerabilidad más favorable en comparación con el brazo de control, con una incidencia significativamente menor de toxicidades hematológicas. Estos resultados refuerzan la propuesta de valor de lurbinectedina en monoterapia para los pacientes en este entorno y justifican una mayor evaluación en monoterapia y en combinaciones", ha señalado.


PRESENTACIONES SOBRE ZEPZELCA

En este sentido, se presentarán: Lurbinectedin/Doxorubicin versus CAV or Topotecan in Relapsed SCLC Patients: Phase III Randomized ATLANTIS Trial; Subsequent Systemic Therapy After Lurbinectedin Discontinuation in Patients With Small-cell Lung Cancer; Exposure-Response (E-R) Analysis of Lurbinectedin (L) alone or with Doxorubicin (Dox) in Overall Survival (OS) in SCLC; Lurbinectedin in pre-treated patients with small cell lung cancer and malignant pleural mesothelioma in a real world setting; y EMERGE 402 Phase 4 Observational Study: Safety and Outcomes in Patients With SCLC Receiving Treatment With Lurbinectedin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.