¿No puedes dormir? Siete consejos contra el insomnio

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Son las 4:00 de la mañana, tu alarma está programada para las 6:30AM, pero aunque llevas horas acostado, no has podido conciliar el sueño. No hay dudas, tienes insomnio, no puedes dormir.


Este problema no sólo le aqueja a ustedes. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el 40% de la población mundial tiene problemas de sueño.


Las repercusiones del insomnio son graves. Van desde afectar el estado de salud general, la seguridad y la calidad de vida de las personas, hasta disminuir la capacidad para conducir de manera segura y aumentar el riesgo de padecer otros problemas de salud.


A continuación, con el objetivo de que pueda dormir mejor y superar el insomnio, compartimos siete tips o consejos.


1.Preparar el ambiente para dormir

La habitación debe estar acondicionada para facilitar el reposo. Es conveniente regular la intensidad de la luz y evitar la radio, la televisión u otros dispositivos que no contribuyan a crear un clima de relajación.


2. Adiós luces y celulares

Es aconsejable retirar del dormitorio los celulares, cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y bajar las persianas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño.


3. No mascotas cerca

No es conveniente que las mascotas duerman en la misma estancia: pueden moverse o emitir sonidos que nos desvelen.


4. Dormir siempre a la misma hora

Intentar ir a la cama siempre a la misma hora y después de una ducha con agua templada son hábitos saludables que ayudan a preparar la mente para el reposo. Además, “la ducha incrementa la temperatura corporal, a lo que sigue un enfriamiento compensatorio que ayuda a conciliar el sueño”.


5. No comer mucho antes de dormir

En verano se incrementa el consumo de alcohol y las cenas se producen más tarde y son, muchas veces, más copiosas de lo habitual. Estos factores son el cóctel perfecto para tener problemas con el sueño”. Además, ingerir líquido en abundancia antes de acostarse incrementa las ganas de orinar, necesidad que puede interrumpir el sueño.


6. No hacer ejercicio intenso antes de acostarse

El deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la tarde. Sí está indicado durante el día, ya que la actividad física moderada ayuda a estar en forma y a dormir mejor.


7. Consumir alimentos que faciliten el sueño

Los plátanos, los huevos o la leche “son alimentos ricos en triptófano que van a ayudar a conciliar el sueño”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.