Clínica de Santiago registra la cifra más baja en hospitalización por COVID-19 desde inicio de la pandemia

El centro Corominas tiene ingresadas a 16 personas en el área de internamiento y otras tres en UCI
|

Image

Jorge Peralta, director médico de la clínica de Corominas.


RD/DIARIO DE SALUD.- Uno de los principales centros de salud del sector privado de Santiago registra las cifras más bajas en hospitalización de pacientes afectados de COVID-19.


La clínica Corominas tiene ingresadas a 16 personas en el área de internamiento y otras tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Jorge Peralta, director médico de la clínica Corominas, aseguró que desde que se inició la pandemia en el 2020 no habían tenido dichas cifras en el centro.


El galeno dijo que en el pico de la pandemia, en julio del 2020, llegaron a ingresar 124 personas de manera simultánea.


Otro centro


Aunque no presenta en sus estadísticas el número más bajo para la atención de pacientes con COVID-19, la clínica Unión Médica del Norte, también ubicada en Santiago, reportó este jueves una disminución de casos en sus áreas destinadas a la enfermedad.


La doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro de salud, informó que tienen 14 pacientes ingresados en el área de hospitalización y otros 12 en UCI, para un total de 26.


“Este momento ha sido uno donde menos personas tenemos ingresadas”, afirmó Lockward.


Tanto Jorge Peralta como Verónica Lockward coincidieron al indicar que la disminución de las hospitalizaciones por coronavirus se debe a la gran cantidad de personas que se han colocado la vacuna contra el COVID-19

Ambos instaron a la población a seguir con las medidas de higiene y distanciamiento físico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.