¿Qué es la dermatitis y por qué ocurre?

La dermatitis es un tipo de afección bastante común que se caracteriza por la irritación de la piel
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La dermatitis es una patología que tiene varias causas y puede presentarse de diversas formas. 


Este tipo de afección genera irritación, picazón, sarpullido, piel roja e hinchada y pequeñas heridas en la piel de quien la padece. Generalmente tiene tratamiento y el mismo resulta altamente eficaz.


Al producirse la dermatitis, la piel tiende a escamarse como consecuencia de la resequedad y es por esta razón que el principal factor para reducirla radica en la hidratación. 


A su vez, esta afección puede producirse en el cuero cabelludo generando caspa o descamaciones y, en este caso, debe implementarse un shampoo especial.


La dermatitis no es una patología contagiosa por tacto y existen varias maneras en las que se presenta. 


Una de ellas es la atópica, la cual produce un sarpullido rojo, con picazón en los codos, detrás de las rodillas y en el cuello. 


Otro tipo de dermatitis es la de contacto, que se produce cuando la piel está en contacto con factores que le generan alergia o irritación.


Por otro lado, está la dermatitis seborréica, la cual afecta las zonas oleosas del cuerpo y se caracteriza por manchas escamosas, exceso de caspa y enrojecimiento de la piel. 


Este tipo de dermatitis tiene distintos brotes, en los cuales puede estar más acentuada que en otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.