Instan iniciar análisis de diabetes a los 35 años

|


Prediabetes Archivo


RD/DIARIO DE SALUD.- Obesidad incrementa probabilidad contraer diabetes. En adultos mayores 18 años, 14% padece diabetes y 33% prediabetes.


Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada ayer.


Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano.


Tres de cada 4 estadounidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa probabilidades de contraer diabetes. 


En los adultos mayores de 18 años, el 14% ya padece diabetes diagnosticada y el 33% tiene prediabetes. Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años.


La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno federal, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association.


Actualiza las recomendaciones de 2015 y dice que la edad para iniciar análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.