Especias medicinales que disminuyen el riesgo del cáncer de próstata

¡No reemplazan a los cuidados y las visitas médicas!
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El cáncer de próstata ha tenido un aumento preocupante, con 1,4 millones de casos diagnosticados y un estimado de 375 mil muertes al año en todo el mundo.


Existen varios esquemas dietéticos que favorecen a la salud y lo previenen, pero la ciencia también sugiere incorporar especias medicinales en tus hábitos. 


Cada una tiene sus beneficios específicos, pero todas destacan por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ¡Mira!


Cúrcuma: proviene de la raíz de la planta Curcuma-Longa y pertenece a la familia del jengibre. Se comprobó que su consumo en la dieta masculina puede ayudar a prevenir, controlar y tratar el cáncer de próstata. 


Su compuesto activo llamado curcumina, es la sustancia responsable de la mayoría de sus propiedades terapéuticas.


Jengibre: tiene una potente raíz con sustancias antioxidantes beneficiosas. 


El compuesto activo del jengibre el gingerol le confiere inmensas propiedades antiinflamatorias. Su consumo es eficaz para reducir los radicales libres del organismo.


Pimienta de cayena: de la familia de los chiles, son estimulantes y tienen una alta concentración de capsaicina, una sustancia que tiene propiedades analgésicas y se ha comprobado que tiene la capacidad de ayudar a matar las células del cáncer de próstata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.