Doctora dominicana preside por primera vez la Asociación Panamericana de Infectología

La doctora Mónica Thormann Peynado fue elegida presidenta de la asociación
|


Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La doctora Mónica Thormann Peynado fue elegida presidenta de la Asociación Panamericana de Infectología (API), convirtiéndose en la primera mujer dominicana en ocupar esta posición y la segunda en presidir la asociación.


La doctora fue elegida durante el XX Congreso de la API y XIV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología, que se celebró del 4 al 7 de agosto en el International Convention Center.


La doctora presidirá la entidad por los próximos dos años y estará acompañada por el doctor Gustavo Lopardo, como vicepresidente, y las doctoras Yori Roque y Marlene Cosme, ambas dominicanas.


La API fue fundada en 1980 con el propósito de agrupar los médicos infectólogos y microbiólogos de la región latinoamericana y su primer congreso fue realizado en 1982. Desde entonces, cada dos años se realiza su congreso, para lo cual se solicita la sede cuatro años antes y se elige mediante votación de sus miembros. Se han realizado 20 congresos en diferentes países de la región, y este último es el segundo realizado en la República Dominicana.


En este encuentro se invitaron a distinguidos profesores de la región de las Américas, España, Francia, Sudáfrica y el Líbano. Hubo 32 conferencistas nacionales y 109 internacionales.


Contó además con la participación de prestigiosas sociedades científicas en las que cabe señalar: The Infectious Diseases Society of America, Sociedad Española de Infectología y Microbiología Clínica, Alianza para el Uso Prudente de Antibioticos, Global Virus Network, Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología, Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, International AIDS Society, International Society of Infectious Diseases, International Society of Antimicrobial Therapy.


Ademas, la Sociedad Brasileña de Infectología, Sociedad Argentina de Infectología, Taller Lationamericano de VIH y Viral Infectious Latin America, así como instituciones como la Organización Panamericana de la Salud y la Red Principal de St. Jude Global Infectious Diseases. 


También recibió el aval de la Universidad Nacional Pedro Herníquez Ureña y el Colegio Médico Dominicano.API

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.