Director del SNS pide estar alerta ante pandemia del coronavirus, pese al país pasar por el mejor momento

En República Dominicana han sido aplicadas 10,581,472 dosis de vacunas contra el COVID-19
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El director del Servicio Nacional de la Salud (SNS), Mario Lama, manifestó este viernes que, aunque en este momento el país tiene un control sobre la pandemia de COVID-19 se debe permanecer alerta, ya que aun falta una población clave para vacunar.


Lama manifestó que la República Dominicana está en el mejor momento de la pandemia con una positividad de 6.95 %, pero recordó que países con absoluto control han vuelto a tener rebrotes.


“República Dominicana se ha colocado a la vanguardia de los países del mundo, dando demostración y ejemplo que nos han tomado como referencia, en este momento casi el 67% de la población clave tiene por lo menos la primera dosis de vacuna y un 55 % ya lleva la segunda dosis, sin embargo, nos queda todavía una población a vacunar de unos dos millones de dominicanos”, indicó.


Según los datos del Plan Nacional de Vacunación, al 11 de agosto han sido aplicadas 10,581,472 dosis de vacunas contra COVID-19, de las cuales 5,652,804 corresponden a primeras dosis, 4,429,487 a segundas dosis y 499,181 a dosis de refuerzo.


El funcionario hizo en llamado a la población faltante a que acuda a vacunarse, ya que el país tiene las dosis suficientes para todo el que asista.


“Seguimos haciendo el llamado a la población, esto no ha pasado, las vacunas son las herramientas y los protocolos de las mascarillas y reducción de personas en espacios públicos debe permanecer todo el tiempo... aunque tenemos un control en este momento debemos permanecer alerta, porque todavía nos queda una población clave que tenemos que vacunar’, resaltó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.