Pide a ciudadanos vacunarse y usar mascarillas

Ministro de Salud valora positivamente baja de indicadores de la covid-19
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades sanitarias del país aseguraron que los indicadores que revelan la situación de la covid-19 en el país siguen con una tendencia a la baja, sin embargo, la población no debe descuidar las medidas de cuidado, como el uso de mascarillas, la vacunación y el lavado de las manos.


El ministro, doctor Daniel Rivera, dijo que en la República Dominicana los indicadores de ocupación hospitalaria de camas covid-19 se encuentran en niveles favorables. Sin embargo, pidió estar atentos a enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer y otras patologías


Es necesario que la población continúe con el proceso de vacunación contra covid-19, vacunándose para alcanzar la inmunidad pero además cuidarse de otras enfermedades. En ese mismo orden, el ministro de Salud aseguró que el gobierno ha logrado traer al país los medicamentos para la intervención de la fase viral en pacientes con covid-19, que se encuentren asintomáticos. 


El fármaco será gestionado y distribuido por PROMESE-CAL.


Dijo que 26 provincias del país han logrado colocar sus niveles de positividad por debajo del 10 por ciento. Indicó que esto es resultado del seguimiento en la vacunación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.