Cuerpo Bomberos de La Romana investiga causa de incendio en clínica Canela II

El intendente general aseguró que los técnicos se han empleado a fondo en la investigación a fin de rendir un informe con la mayor brevedad posible
|

Image


LA ROMANA. RD/DIARIO DE SALUD.- El intendente general del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), informó este miércoles que el departamento técnico de esa institución trabaja en la recopilación de datos para establecer la causa del incendio en la clínica Canela II, de La Romana.


En tal sentido, Quezada aseguró que los técnicos se han empleado a fondo en la investigación a fin de rendir un informe con la mayor brevedad posible.


La tarde del martes 10 de agosto un incendio en la clínica privada afectó a unos 52 pacientes, y causó la muerte de la enfermera Jeovanny de los Remedios Méndez, de 43 años, por asfixia severa por inhalación de humano.


También, fueron trasladados 47 pacientes a la clínica Canela I, cuatro al Central Romana, uno al hospital Arístides Fiallo y se egresaron 17.


Explicó que, a requerimiento de la institución, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), coronel Rafael Bueno, experto en investigación de incendios, se ha trasladado a La Romana para robustecer las pesquisas.


De igual modo, resaltó el arrojo y la valentía del Cuerpo de Bomberos de La Romana, basándose en que se logró rescatar con vida a todos los evacuados, a pesar de que horas más tarde murió la enfermera Jeovanny de los Remedios Méndez.


Dijo que el organismo lamenta el deceso de la trabajadora de la salud y desea la pronta recuperación de los demás afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.