Enfermeras murieron por inhalación de humo en incendio de una clínica en La Romana

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- LA ROMANA. Dos enfermeras fallecieron por inhalación de humo en el incendio que se produjo la tarde del pasado martes en la Clínica Canela II en la avenida Padre Abreu de esta ciudad.


Las fallecidas fueron fue identificadas como Jeovanny de los Remedios Hernández, Nora Polanco, quienes previamente habían sido rescatadas con vida.


El propietario del centro, Manuel Canela Escaño se lamentó lo ocurrido y dijo que aunque las llamas no fueron tan abundante, si hubo mucha humareda debido a que las salas tienen plafones en sus cubiertas, pero no tiene con certeza que habría provocado ese incendio y está a espera de que los peritos den el informe.


Al menos 26 personas se encuentran ingresadas en la otra clínica, Canela I, en la parte baja de la ciudad, debido a desmayos y la inhalación de humo.


El fuego se habría producido en el primer nivel del hospital, pero pacientes, personal de salud y visitantes subieron al segundo nivel del centro clínico para ser ayudadas a bajar por escaleras asistidas por voluntarios de la Defensa Civil y los bomberos .


Al lugar se presentaron al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de La Romana, del distrito municipal Caleta, empresa Central Romana, así como miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional.


También estuvieron presentes ambulancias del Sistema de Emergencia 911 y cientos de personas se presentaron en la avenida Padre Abreu entre ellos familiares de pacientes internos en el establecimiento médico, se presume que un corto circuito en una de las salas bajas pudo haber causado la desgracia aunque se está a espera que los técnicos del cuerpo de bomberos den detalles sobre lo acontecido.


Sobre el particular, del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada, declaró en la escena que el departamento técnico investigará sobre la posible causa del siniestro.


También estuvo en la escena el director Regional Este de la Policía Nacional, general Frank Félix Durán quien declaro que con sus agentes se pudo facilitar el trabajo de los bomberos y defensa civil y lamento lo sucedido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.