Santo Domingo y Santiago siguen retrasados con plan vacunación

Solo el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia han superado el 70% de su población vacunada
|


Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Las provincias de Santo Domingo y Santiago, dos de las demarcaciones con mayor cantidad de habi­tantes y de actividad eco­nómica del país, están to­davía lejos de alcanzar la meta de vacunar contra el virus del Covid-19 al 70% de su población vacunable y por lo tanto de entrar al esquema de quedar libre del toque de queda.


Santo Domingo, excep­tuando el Distrito Nacio­nal, ocupa el lugar número cinco dentro las provincias con menor porcentaje de población con las dos do­sis de vacunas contra el Covid-19, registrando un 46.4% de su población meta, sólo superando a La Vega con un 45.8%.; Elías Piña con 44.8%, San Cris­tóbal con 43.6% y Monse­ñor Nouel con 43.5%.


Santiago mantiene un 48% de su población vacu­nable con el esquema com­pleto de vacunación de dos dosis aplicadas.


Superaron el 70%

Hasta el momento sola­mente el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia son las dos demarcaciones del país que han superado la meta establecida por el Gobierno de completar con dos dosis el 70% de su po­blación meta, por lo que a partir del pasado lunes que­daron libres del toque de queda que controla la movi­lidad de las personas, luego de un año y casi cinco me­ses bajo esos esquemas de restricción.


El Distrito Nacional re­gistra el 78.6% de la po­blación con dos dosis y la Altagracia el 82.8%, de acuerdo a los registros de cifras preliminares de va­cunación en mayores de 18 años que lleva a cabo el Es­tado dominicano hasta el pasado día ocho.


Los internos con Covid

La Red Hospitalaria cuen­ta con 2,622 camas CO­VID de las que 520 esta­ban ocupadas ayer para un 20%. Unos 177 pacientes estaban ingresados en Uni­dad de Cuidados Intensivos (UCI) para un uso del 29% de las camas. De 516 venti­ladores habilitados para pa­cientes con la enfermedad, 121 personas están conec­tadas a los respiradores ar­tificiales, para un 23% de ocupación.



El total de muestras pro­cesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1, 875,579 equivalentes a 179,507 por millón de ha­bitantes.


CLAVES

Otras provincias

La provincia Espaillat es la tercera en tener ma­yor cantidad de pobla­ción vacunada con un 61.7%, pero aún no ha alcanzado la meta esta­blecida de por lo menos el 70%, por lo que aún no ha podido ser decla­rada libre del toque de queda. 


Le siguen Peder­nales, San Pedro de Ma­corís, Puerto Plata, Inde­pendencia, La Romana y Sánchez Ramírez, en­tre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.