Medidas anticovid al descuido en el transporte público

|


Image


Nairobi Núñez


Santo Domingo, R.D/DIARIO DE SALUD.- Aun con las medidas impuestas por las autoridades en el metro de Santo Domingo desde hace meses, cada vez es mayor el flujo de pasajeros que aborda este servicio para trasladarse a sus labores y actividades,.


Sin embargo, muchos descuidan su salud y eligen abordar este transporte aun esté lleno en su totalidad y no manteniendo el distanciamiento requerido debido a la pandemia del Covid-19.


Algunas de las medidas del sistema de transportación son: mantener distancia de por lo menos tres escalones al subir las escaleras, la cantidad de personas en los trenes será limitada, mínimo un metro de distancia entre los usuarios: entre otras son de las medidas que muchos no cumplen a cabalidad  descuidando su salud y la de los suyos.


Periodistas de este medio pudieron constatar la gran cantidad de personas que desde tempranas horas de la mañana abordan el metro y no respetan las señales de los pisos, las indicaciones de “no usar este espacio” en los asientos del transporte además de no cubrir su nariz para evitar contagios.


Sobre el uso de dispensador de gel desinfectante en cada estación del metro están inservibles, sin embargo casi en todas las estaciones se puede observar un equipo de Salud Pública, quienes ofrecen gotas de alcohol a los pasajeros, así como una nueva mascarilla, pero solo en horas de la mañana.


No solo en el Metro de Santo Domingo se ha descuidado el tema del virus covid-19, también algunos choferes de la ruta de transporte de la Charles de Gaulle de manera descuidada realizan sus servicios con las mascarillas debajo del mentón poniendo en riesgo su salud como el de los pasajeros. Aunque 

continúan transportando tres personas en el asiento trasero y una en el delantero.


Limpieza en el metro


Sobre la limpieza de los vagones del Metro de Santo Domingo, la coordinadora de prensa, Ramieri Delgadillo, indica que dichos trenes son limpiados por un equipo  diariamente desde que termina de hacer un recorrido.


“Hay un almacén de los vagones y talleres y ahí se le hace el procedimiento de limpieza y aseo, diariamente”, informó mediante una llamada telefónica.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.