Colaboradores del Materno Reynaldo Almánzar reciben inducción sobre “Combate y Prevención de Incendios”

|

Image


Santo Domingo Norte, RD/DIARIO DE SALUD.- Con el fin de preparar a su personal ante la ocurrencia de un incendio y que puedan enfrentarlo satisfactoriamente, el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte ofreció el taller “Prevención y Combate de Incendios”.


La inducción estuvo a cargo del comandante Robinson Hernández, quien explicó la importancia que tiene la ruta de evacuación establecida en el hospital, en caso que ocurra algún evento. “Tener la ruta de evacuación y que el personal este instruido en seguir los lineamientos establecidos, es esencial para que puedan salir en el menor tiempo posible y poner a salvo sus vidas”.


También señaló que los extintores son los artefactos más importantes, si se usan correctamente para sofocar un incendio, por lo que además de la instrucción teórica hubo una parte técnica, en la cual se mostró el uso correcto de los extintores, para esto se hizo un simulacro en donde participó el director del hospital Materno Reynaldo Almànzar, doctor Freddy Novas y colaboradores del centro de salud.


La capacitación fue coordinada por la Subdirección Operativa, Recursos Humanos, gerencia de Planificación y avalada por la Dirección General y la Subdirección Médica del HMRA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.