Ministro Salud llama a vacunarse para que los médicos descansen

|

Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Mostrando preocupa­ción por los rebrotes que presentan diferentes paí­ses en poblaciones no va­cunadas, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó a los do­minicanos que faltan por colocarse la vacuna con­tra el virus del Covid-19, a vacunarse para que los médicos puedan descan­sar.


Dijo que fruto del trabajo de los médicos que son in­novadores en tratamien­to y estudios de imágenes para el diagnóstico del vi­rus, República Domini­cana ocupa el primer lu­gar de los países con más baja tasa de letalidad por Covid-19, establecida en 1.16%.


“A ese personal hay que de­jarlo descansar ya, y eso se logra vacunándose”, di­jo Rivera al señalar que los médicos están preocu­pados también porque la gente se está quitando la mascarilla, por lo que no quieren que surjan nuevos rebrotes.


Destacó que el país alcanzó los cuatro millones de va­cunados con las dos dosis de vacunas contra el virus del Covid-19, pero que aún quedan personas que no se han colocado ningu­na dosis.



Total de vacunados
Rivera destacó que ya se han aplicado 9.8 millones de dosis de vacunas y que 304 mil personas se han colocado el refuerzo o la tercera dosis.


Dijo que por la vacuna­ción el país exhibe baja en sus indicadores de conta­gios, positividad y hospi­talizaciones, pero que si la población no se vacuna siempre se tendrá el ries­go del rebrote como está ocurriendo en otros países entre los no vacunados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.