Un estudio vincula que el 4% de los cánceres en el 2020 al consumo del alcohol

|

Image


EFE.- Un 4 por ciento de casos de cáncer diagnosticados en 2020 en todo el mundo -unos 741,300- podrían estar asociados con el consumo de alcohol, según los resultados de un estudio global difundido hoy por “The Lancet Oncology”.


Los autores de la investigación -entre otros, expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), en Francia- han instado a que haya una mayor concienciación acerca del vínculo entre el alcohol y el cáncer.


En el estudio, se estima que los hombres representan el 77 % -con 568,000 casos- de casos de cáncer relacionados con el alcohol frente a las mujeres, que suponen el 23 % -con 172,600 casos-, y se señala que los cánceres de esófago, hígado y pecho son los más habituales.


En base a datos de años anteriores, los científicos calculan que en 2020 hubo más de 6.3 millones de casos de cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon, recto, hígado y pecho en el mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.