Centros priorizan vacuna Pfizer para primera dosis contra el COVID-19

La medida se realiza por el tema de conservación del biológico
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Todos los puestos de vacunación del Área V de Salud han dado prioridad al uso de las vacunas Pfizer para primera dosis, derivando a Sinovac solo para la segunda aplicación, en los que ya han recibido el biológico de esta farmacéutica, explicó el encargado del puesto de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Moisés Figuereo.


“Esas son las directrices que tenemos, porque queremos que el que se vacune de ahora en adelante se ponga primera de Pfizer. Hay que darle más prioridad a la Pfizer”, indicó el doctor.


Además del Centro Olímpico, otros de los puestos que pertenecen al Área V son el ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Downtown Center y en Plaza Lama 27 de Febrero.


“Estamos colocando solamente la segunda dosis de Sinovac. Tenemos prioridad Pfizer porque debe ser almacenada bajo 70 grados, pero una vez que se lleva a los cinco grados Celsius hay que agotarla, por lo menos en 72 horas, debemos evitar que esa vacuna se nos dañe y por eso tenemos que darle prioridad”, dijo Figuereo.


Por otro lado, el doctor indicó que la mayor cantidad de personas que asisten al centro buscan el refuerzo de la vacuna.


Señaló que de las más de 300 personas que han acudido este martes, alrededor de 200 buscaban la tercera dosis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.