Alrededor de 400 mil personas se han vacunado contra el COVID-19 en Santo Domingo Este

En la provincia se necesita vacunar a 820 mil ciudadanos para alcanzar inmunidad colectiva
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Alrededor de 400 mil personas se han vacunado contra el COVID -19 en Santo Domingo Este (SDE), informó este viernes el director del Área II de Salud, Joaquín Calcaño, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de ese municipio, donde fueron ofrecidos detalles de la jornada de vacunación permanente que inicia hoy.


Calcaño detalló que, de esa cantidad, 230 mil corresponden a primera dosis y 170 de la segunda.


“Hemos inoculado ya, alrededor de 400 mil personas, aquí en el municipio y seguiremos vacunado porque esas son las instrucciones del señor presidente de la República”, indicó.


Solo en el puesto de vacunación ubicado en el Ayuntamiento de la demarcación se han inoculado 18 mil personas, afirmó el encargado de la jornada, Vicente Soriano. Además, indicó que ciudadanos se han acercado en busca de la tercera dosis.


Entre tanto, el director del Gabinete Ministerial, Paulino Ogando, quien se unió a la jornada permanente de vacunación en representación del Ministerio de Educación informó que en la provincia Santo Domingo necesitan inocular a 820 mil personas para alcanzar la inmunidad colectiva.


“El Ministerio de Educación asume, como lo ha asumido en otros territorios (...) la coordinación de este proceso en la provincia Santo Domingo. El número en la provincia es de unos 820 mil ciudadanos que todavía no se han inoculado”, expresó Ogando.


El facultativo indicó que la tarea es fuerte y es un reto llegar a esa población, pero a través de las jornadas permanentes, donde se involucran a todos los sectores del Estado, se logrará ganar la batalla al COVID-19 en no más de 20 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.