Se reactivan centros de vacunación contra el COVID-19 en Santiago

La mayoría de los asistentes buscan recibir la segunda dosis de la vacuna
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- De manera masiva se reactivó este viernes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los puntos de inoculación que están habilitados en la provincia de Santiago.


Durante un recorrido por centros que operan en el parque Hermanas Mirabal, Gran Teatro del Cibao, club de Villa Olga y otros espacios reporteros de Diario Libre constataron que el proceso se desarrolla con una afluencia de personas, a diferencia de días anteriores.


La mayoría de los asistentes buscan recibir la segunda dosis de la vacuna.


Ante la demanda, las autoridades habilitaron sillas para que todos los que están en las filas mantengan el distanciamiento físico.


Jordi Disla, director del área III del Ministerio de Salud Pública en Santiago, calificó como exitosa la jornada intensiva de vacunación que inició ayer y se extenderá por una semana.




Para el desarrollo de ese plan, las autoridades sanitarias tienen 75 puntos de vacunación distribuidos en toda la demarcación.


La meta es completar las 700 mil personas inoculadas para antes de finalizar el corriente mes. A la fecha las autoridades han vacunado a 544 mil 170 personas con la primera dosis, de las cuales 280 mil 765 ya completaron el esquema.


En el operativo también participa el personal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), de instituciones empresariales, de las iglesias y juntas de vecinos.

Otros operativos


El Ministerio de Salud Pública, junto a varias instituciones del Estado, desarrolla desde el jueves una amplia jornada de inmunización contra el coronavirus en las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega y otras de la Región Norte del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.