La próxima semana se sabrá si la variante Delta circula en el país

|

Image


Laura Castillo


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Se espera que la próxima semana lleguen al país los resultados que determinarán si la variante Delta circula en el territorio dominicano.


Desde hace un mes el Ministerio de Salud Pública envió unas 80 muestras a un laboratorio de Estados Unidos para que sean examinadas y se confirme si existe la nueva variante Delta o no en los contagios locales.


El epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, dijo que los resultados estaban pautados por entregase hace más o menos un mes, sin embargo, han presentado algunos retrasos. Asimismo, expresó que no descarta las posibilidades de que la variante Delta esté circulando en el país y reiteró que hasta el momento se han identificado dos variantes: la Gama y la Alfa, las cuales son más potentes y se propagan más rápido.


Indicó que mientras más contagios se registren, hay altas probabilidades de que otras cepas muten.



Finalmente agregó que tan pronto lleguen las analíticas convocarán una rueda de prensa para dar la información de los resultados obtenidos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta está rumbo a convertirse en la más dominante del mundo.


Esto es debido a su mayor capacidad de transmisión, característica que le ha permitido expandirse por cerca de 90 países.


Luego de que se identificara por primera vez en India, país que ha resultado muy afectado por la enfermedad.


Esta mutación del coronavirus fue la cuarta en ser declarada “variante preocupante” por la OMS, debido a su fácil y silenciosa propagación, puesto que los síntomas son diferentes y se asemejan a los de un resfriado común.


Según expertos, la tos y pérdida de olfato o gusto son menos comunes, mientras que la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor de garganta y la secreción nasal son algunos de los síntomas presentados por personas relacionadas a contagios con la variante Delta del Covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.