Estados Unidos dona al COE dos centros de operaciones móviles y cinco desfibriladores médicos

Los equipos están dirigidos a ofrecer asistencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cinco desfibriladores médicos o equipos para asistencia de emergencias cardíacas y dos centros de operaciones móviles.


El costo de la donación es de 600,000 dólares, informó Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos al hablar en rueda de prensa en la sede del COE.


Los equipos están dirigidos a ofrecer asistencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud como la actual pandemia del COVID-19.Thomas indicó que la donación es una muestra del fortalecimiento de las relaciones entre su país y la República Dominicana.


Informó que esos equipos se suman a los más de 12 millones de dólares destinados a socorrer ciudadanos en caso de desastres naturales.


“A lo largo de los años somos más fuertes cuando trabajamos juntos y el COE es el mejor ejemplo de que podemos hacer juntos”, dijo Thomas.


El director del COE, Juan Manuel Méndez, agradeció la donación a nombre del presidente Luis Abinader y destacó que con la sinergia entre República Dominicana y Estados Unidos se ha logrado salvar muchas vidas.


“Es un logro sin precedentes la actualización de la tecnología de punta y estos equipos se suman al esfuerzo entre República Dominicana y Estados Unidos de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias”, indicó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.