Presidente Abinader extiende el toque de queda hasta 7 de julio

Se mantiene el mismo horario y las mismas restricciones
|

Abd2b073 luis abinader se declara ganador 5f09074eef3a1 640x360


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente Luis Abinader, prolongó hasta el 7 de julio todas las restricciones, incluyendo el toque de queda, adoptadas con el objetivo de enfrentar el avance de la pandemia del covid-19.


La medida del mandatario está contenida en el decreto 401-21, mediante el cual se extienden las disposiciones dispuestas en el decreto 349-21, y sus modificaciones, que a la fecha estaban vigentes.


El toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.


Mientras en las otras provincias se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los día.


De igual forma, el decreto mantiene la prohibición de consumir bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para ser consumidos en dichos lugares.


En cambio, se pueden vender bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, siempre que se venda para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.


La medida presidencial dispone, además, que se mantengan abiertos los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado por las autoridades competentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.